Teorias conductistas del aprendizaje.
Aprendizaje por condicionamiento clásico.
Iván Pavlov
aprende acerca de la asociación de estímulos, se tiene que repetir hasta poder aprenderlos para ya ponerlos en practica, por el contrario, se hace más o menos probable la aparición de una respuesta que ya existía mediante el uso de castigos y premios para que el niño aprenda y sepa que hay alguna situación de ganancia y castigo y se ve reflejado en la respuesta de el mismo.
El condicionamiento clásico fue descubierto por Iván Pavlov, un fisiólogo ruso que estaba estudiando la respuesta de los animales a la comida. En uno de los experimentos más famosos de toda la historia de la psicología, este investigador se dio cuenta de que los perros con los que trabajaba respondían igual al sonido de una campana que a la presencia de comida, debido a que habían asociado ambos estímulos.
El condicionamiento clásico es una forma de aprendizaje en la que un estímulo que en un principio no provocaba ninguna respuesta en el organismo pasa a asociarse con otro que sí lo hacía. De esta manera, el individuo actúa igual frente al elemento que era neutro previamente que si fuera el que provocaba la respuesta de manera natural.
Referencias:“Classical conditioning” en: Lumen Learning. Recuperado en: 01 Junio 2020 de Lumen Learning: courses.lumenlearning.com.
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