Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner

 Teoría del Aprendizaje por Descubrimiento de Bruner.

(1915-2016).


La característica principal de esta teoría es que promueve que el alumno (aprendiente) adquiera los conocimientos por sí mismo.

Esta forma de entender la educación implica un cambio de paradigma en los métodos educativos más tradicionales, puesto que los contenidos no se deben mostrar en su forma final, sino que han de ser descubiertos progresivamente por los alumnos y alumnas. Bruner considera que los estudiantes deben aprender a través de un descubrimiento guiado que tiene lugar durante una exploración motivada por la curiosidad.
El objetivo final del aprendizaje por descubrimiento es que los alumnos lleguen a descubrir cómo funcionan las cosas de un modo activo y constructivo. De hecho, el material proporcionado por el profesor constituye lo que Bruner denomina andamiaje.

el papel del maestro es que se organice bien en la clase ,y participando se vera reflejado el aprendizaje de algunos de ellos y en esta teoria se ´puede ver que el aprender es un proceso activo, social en la cual los alumnos construyen nuevas ideas de conocimiento.


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